Con mucha paciencia y dedicación el artista Ben Sack ha dibujado paisajes urbanos con una perfección y un detalle como pocas veces se puede apreciar. Utilizando un lápiz Staedtler Pigmnet Liner de 0.05 ha retratado edificios, ríos, carreteras y puentes desde una perspectiva arquitectónica. Ben no solo dibuja paisajes contemporáneos, también abarca diseños del pasado como el gótico o ciudades romanas. Cuando la tinta de su lápiz se acaba, simplemente Ben toma otro y otro hasta que queda satisfecho de sus creaciones. En palabras del artista:

“Este es el tipo que creo que la mayoría de la gente, si no la totalidad de la sociedad tiene de la antigüedad occidental; fachadas de mármol, largas avenidas triunfales, monumentos de gloria. En la actualidad, las ciudades del pasado estaban lejos de ser idealistas a los estándares de hoy. Si, hay mármol, mucho mármol y monumentos en abundancia, sin embargo estos centros urbanos estaban apilados juntos y a menos que tu fueras considerablemente rico, la vida en la antigüedad era a menudo una lucha heroica. Aunque las sociedades de la antigüedad estaban ensangrentadas, sucias y corruptas, la idea de antigüedad ha llegado a representar ideales en la sociedad actual; la democracia, la justicia, la ley y el orden, el equilibrio, la simetría. Estos ideales son ahora las piedras angulares de nuestra propia civilización, una civilización que en un futuro lejano será honrada como antigüedad.”

Ben se graduó de la Virginia Commonwealth University en 2011 y desde entonces ha tenido numerosos trabajos en solitario y exposiciones colectivas siendo la más reciente la Ghostprint Gallery. Puedes ver más sobre el trabajo de Ben Sacks en su sitio web y en su blog de Tumblr.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=kvcnZFu35xU]
Fuente: Thisiscolossal.com

Related Post

Dejar respuesta