Toshihiko Hosaka comenzó a hacer esculturas de arena en la escuela de arte y ha estado utilizando las playas y cajas de arena como su lienzo durante casi 20 años. Su trabajo desafía lo que normalmente consideramos como arte de la arena ya que él esculpe y talla la arena como si fuera alguna forma maleable de arcilla.

No hay ningún núcleo, molde o adhesivo que se utilice en todo el proceso: sólo arena. El único truco que Hosaka usa (y esto es comúnmente aceptado) es un spray endurecedor aplicado a su escultura sólo después de que ha sido completada, para evitar que el viento y el sol lo erosionen durante unos días.

A principios de este mes, Hosaka compitió en el Festival Internacional Fulong de Escultura de Arena junto con otros 22 escultores de arena profesionales internacionales. El tema del concurso fue “Héroe” y Hosaka pasó 3 días esculpiendo una figura de Musashi Miyamoto, la que fue galardonada con el 1er premio el 6 de mayo. Hosaka describió al experto espadachín japonés del siglo XVI sentado en una posición tranquila, con la espada metida debajo de su cinturón.

Dejar respuesta