Paisajes vistos desde el cielo hechos por agujas, alfileres y bisturís

416
hirst-1
New York

El artista británico Damien Hirst ha creado una colección de ciudades vista desde el cielo, en lo que pareciera ser un plano arquitectónico complejo, pero en verdad, son sólo elementos quirúrgicos de acero y uno que otro adorno.

La obra titulada Black Scalpel Cityscapes refleja ciudades importantes del planeta desde una perspectiva aérea utilizando elementos de acero en los que el color predominante es el negro. Cada ciudad también tiene un adorno local como París en la que está adornada con francos franceses y recuerdos de turistas, mientras que la Ciudad Del Vaticano está decorada con medallones religiosos de plata y Moscú en sus carreteras está hecho con fragmentos de espejo.

Damien Hirst es el artista vivo más rico del mundo y se ha hecho conocido por obras de arte que van desde incrustar cráneos con diamantes y llenar salas de museos con miles de mariposas. Damien dice que se inspiró en “ataques quirúrgicos” de la guerra contemporánea y tácticas de bombardeo “quirúrgico”, los que establecen los objetivos mediante la vigilancia y cartografía aérea.

hirst-2
San Francisco
hirst-3
Ciudad Del Vaticano
hirst-4
Hong Kong
hirst-5
Hollywood
hirst-6
París
hirst-7
Washington, DC
hirst-8
Bagdad

hirst-9 hirst-10

Dejar respuesta