torre-1

A finales del siglo XIX la era del teléfono se había apoderado de la civilización para siempre. Si bien ahora los teléfonos móviles ya no requieren de cables ni nada por el estilo, en aquellos años se necesitaban kilómetros de líneas y cables para cubrir sólo algunas casas, haciendo la tarea de conectar a las personas muy difícil.
En el año 1890 en Estocolmo, Suecia, se creó la central teléfonica Telefontornet, una torre gigante que conectaba unas 5.000 líneas que se extendían en todas direcciones a través de la ciudad. El problema fue que todo lo que tenía que salir mal, salió mal ya que la torre fue víctima de fenómenos de la naturaleza como como fuertes vientos, tormentas, fríos bajos cero e incluso incendios.

Lo que pretendía ser una fuente de ayuda pra la población se convirtió en una pesadilla. La suerte llegó para 1913 ya que la tecnología del teléfono evolucionó tan rápido que ya no fueron necesarias esas toneladas de cables ni de líneas. En el año 1953 la torre fue desmantelada y derribada.

torre-2 torre-3 torre-4 torre-5 torre-6 torre-7 torre-8 torre-9 torre-10 torre-11 torre-12

Dejar respuesta