chinatown-1

Bud Glick y su serie de fotografías titulada Chinatown, NY muestra el aspecto más intimo y fascinante del barrio chino de la ciudad de Nueva York de la década de 1980. Bud escribe en su declaración de artista: “Una generación más vieja de Chinatown estaba siendo sustituida por una rápida expansión de inmigrantes. Como fotógrafo, mi objetivo era documentar la transformación de una vieja y principalmente masculina comunidad (debido a las leyes discrimintarios y restrictivas de inmigración) a una nueva generación de familias jóvenes”.

Desde 1981 a 1984, Bud salió a las calles de Chinatown en Nueva York con su cámara para el New York Chinatown Project hoy en día conocido como Museum of Chinese in America. A pesar de que Bud no hablaba nada de chino, fue capaz de conectarse con los habitantes del barrio chino por ser respetuoso y tratarlos como personas en lugar de extranjeros del disfrute de turistas. Como resultado, Bud pudo documentar a la comunidad china de una forma más matizada, desarrollada, presentando un aspecto único e histórico de la gente y la cultura de ese tiempo.
Los negativos de Bud estuvieron guardados los últimos 30 años y sólo hace poco fueron revelados. Bud dice que haber guardado los negativos durante tanto tiempo es cómo haber tenido una cápsula del tiempo: “Quería conservarlos por lo que no me sentaría en las cajas en mi casa. Cuando nos fijamos en las imágenes de otro tiempo, a menudo muchos años después se ven cosas que antes no viste..tu estilo fotográfico pudo haber sido de una manera determinada pero también ha evolucionado….Vi cosas fotográficamente que realmente me gustaron y vi cosas que tenían sentido histórico, como sentido personal para mi”.

chinatown-2 chinatown-3 chinatown-4 New York Chinatown (1981-1984) chinatown-6 chinatown-7 chinatown-8 New York Chinatown (1981-1984) chinatown-10 chinatown-11 chinatown-12 chinatown-13 New York Chinatown (1981-1984) chinatown-15 chinatown-16 New York Chinatown (1981-1984)

Dejar respuesta