costarica1

Luego de la cumbre realizada en Francia sobre el cambio climático, muchos países se fijaron objetivos, pero desde mucho antes, países como Costa Rica, se habían fijado la meta de ser el primer país del mundo carbono neutral para el 2021.
Costa Rica es un país único en muchas formas. No sólo es el único país sin ejército de América, además ha sabido aprovechar muy bien sus recursos naturales para la creación de energías renovables. La mayor parte de la energía que se consume proviene de la hidroeléctrica, la que se produce por sus extensos ríos y las lluvias tropicales. Las fuentes que se han estado explotando recientemente son la geotérmica, la biomasa, eólica y solar.
Estas nuevas fuentes naturales renovables contribuyeron a que el país pudiera sustentarse durante 285 días al 100% dependiendo de la enrgía renovable, lo que marca todo un récord en la historia.

La otra buena noticia son los costos ya que se redujeron en un 12% este año y el ICE espera que siga bajando. Otros países que tienen una política similar son Paraguay, Albania e Islandia, los cuales se abastecen en su totalidad de energía renovable. De seguro ellos servirán como modelo para que más países inviertan en estas importantes fuentes de energía que ayudarán a dar un respiro al planeta. costarica2 costarica3 costarica4

Related Post

Dejar respuesta