Vía Férrea abandonada en París capturada en imágenes fascinantes

803

linea-paris-1

El Chemin de fer de Petite Ceinture (pequeño cinturón ferroviario) fue un ferrocarril de 32 kilómetros que conectaba las principales estaciones de la ciudad de París durante la Revolución Industrial. En servicio desde 1852 hasta 1934, la línea está parcialmente abandonada desde hace 80 años. La línea ferroviaria ahora está en disputa por desarrolladores y funcionarios locales, quienes ven la gran franja de tierra, túneles y estaciones para darles un uso comercial o urbano. Sin embargo algunos ferroviarios y organizaciones a fines quieren conservar las pistas y las estaciones como patrimonio de la ciudad.

Las imágenes son del fotógrafo Pierre Folk como parte de su proyecto “By The Silent Line” (Por la línea silenciosa) y ha estado fotografiando los restos ferroviarios desde el 2011 antes de que caiga en manos del desarrollo urbano. Pierre visita todos los lugares en distintas épocas del año y amenudo vuelve a ciertos lugares para ver el cambio de la vegetación, rieles oxidados o los túneles que son tragados por los árboles. Esta es una pequeña recopilación del trabajo de Pierre y si lo deseas puedes saber más aquí.

linea-paris-2 linea-paris-3 linea-paris-4 linea-paris-5 linea-paris-6 linea-paris-7 linea-paris-8 linea-paris-9 linea-paris-10

Related Post

Dejar respuesta