vincent-callebau-aequorea (5)

El arquitecto belga Vicente Callebau ha diseñado un increíble ciudad oceánica que estaría hecha en su totalidad de basura reciclada. Esta propuesta futurista tiene un diámetro de 1.000 metros y está impresa en 3D.

La ciudad se llama Aequorea y es en honor a una medusa bioluminiscente que posee una anatomía similar. El concepto arquitectónico abarca la idea sobre la disminución de los recursos naturales y la necesidad inminente de limpiar los océanos de los desechos.
Toda la estructura de estos edificios marinos se componen de algas y basura y la vida se mantendría con energía de fuentes renovables y la comida vendría del cultivo de algas, plancton, moluscos y vegetales que serían cultivados en huertas justo por encima de la superficie.
Todo el diseño parece demasiado bueno para ser verdad, pero la tecnología no deja de sorprendernos y quien sabe en un futuro no muy lejano estos conceptos se puedan plasmar en la vida real. Vincent Callebaut tiene una serie de nuevos proyectos en su sitio web, incluyendo un Mall que utiliza la economía circular y viviendas autosuficientes. vincent-callebau-aequorea (6) vincent-callebau-aequorea (7) vincent-callebau-aequorea (8) vincent-callebau-aequorea (9) vincent-callebau-aequorea (10) vincent-callebau-aequorea (11) vincent-callebau-aequorea (12) vincent-callebau-aequorea (13) vincent-callebau-aequorea (14) vincent-callebau-aequorea (15) vincent-callebau-aequorea (16) vincent-callebau-aequorea (17)

Dejar respuesta