siempre-hambre

¿Eres de aquellos que siempre va al refrigerador en busca de un bocadillo? Si no estás en una dieta o en un programa de ejercicio, es posible que su apetito voraz pueda deberse a una o más razones que han pasado desapercibidas. Lo importante es hacer algo al respecto y rápido, ya que la obesidad puede reflearse en tu cuerpo en un tiempo record y como ya sabemos, cuenta mucho más subir de peso que bajar.

Tu nivel de estrés, la dieta o la mala calidad del sueño pueden ser algunas de las razones de por qué siempre tienes ga nas de comer. A continuación te dejamos las posibles causas de tu apetito insaciable:

Causas de por qué estás siempre hambriento

1) Estás deshidratado: Toma un vaso con agua y espera unos 20 minutos para ver si el hambre se ha calmado.
2) Duermes mal: La falta de sueño puede aumentar los niveles de ghrelina, una hormona que estimula el apetito.
3) Comes gran cantidad de carbohidratos procesados: alimentos como el pan blanco pueden subir la dosis de azúcar en la sangre lo que puede causar más antojos.
4) Estás estresado: Después de tener un mal día, es mejor escuchar música alegre o ir a yoga, en lugar de la nevera.
5) Necesitas proteínas: Los alimentos como los huevos, la carne y el yogur griego te mantendrán lleno por más tiempo.
6) Te saltas tus comidas: trata de no dejar pasar más de 4 a 5 horas entre las comidas y come algo al menos una hora luego de haberte levantado.
7) Come más grasa: Queee? No te alarmes, no es de esa grasa dañina, es la grasa no saturada que se encuentra en los frutos secos y aguacates. La sensación de saciedad es inigualable.
8) Comes demasiado rápido: Mastica lento para que tu cerebro tenga tiempo suficiente para sentir la plenitud

Dejar respuesta