10 jóvenes inventores que prometen cambiar el mundo

951

Alexander Graham Bell, Nikola Tesla y Thomas Alva Edison estarían orgullosos de ver la genialidad de personas tan jóvenes que vienen al mundo para deslumbrarnos con sus inventos a tan corta edad. De seguro hay muchos adolescentes con una gran capacidad para inventar cosas, pero este top 10 dejará fascinado a más de alguno.

1) El niño de 11 años que inventó un dispositivo para evitar que los padres dejen olvidados a los hijos en autos con altas temperaturas.

1Luego de enterarse de que al menos sólo en Estados Unidos mueren 38 niños al año por descuidos de sus padres al dejarlos olvidados en “autos calientes”, Andrew Pelham, de Nashville, se vio motivado a hacer algo al respecto. Entró al “Certamen de bandas de goma para jóvenes inventores” que se realiza cada año en Akron, Ohio, la que es considerada la capital del caucho en Estados Unidos. La única regla para los concursantes es que deben utilizar bandas de goma en sus inventos.

Andrew entonces, inventó el E-Z Baby Saver y ganó el segundo lugar, llevándose para la casa $500 dólares. El dispositivo está hecho de cinta adhesiva y bandas de gome y se conecta desde el asiento en donde el niño está sentado hasta la puerta delantera bloqueando el paso a los padres para que no se les olvide en el momento de bajar que están con su hijo. Con el premio que Andrew ganó se compró un ordenador portatil y creó su sitio web.

 

2)La niña que inventó una mochila para facilitar las terapias.

2Kylie Simonds de Naugatuck, Connecticut, a la edad de 8 años fue diagnosticada de rabdomiosarcoma, un cáncer de tejidos. El problema estaba en el tratamiento ya que debía moverse con el polo y varios cables que la harían tropezar, además de ser muy pesado.

En vista de todo esto, Kylie inventó una mochila pediátrica portable para los niños que padezcan este tipo de enfermedad y que deban recibir quimioterapia o transfusiones. Ella llama a su invento I-Pack. Kylie ganó un concurso de la covención de inventos en Connecticut, en agosto de 2014. Ya registró a su mochila como patente y espera recaudar dinero para poner a su mochila en producción.

3) La niña de 13 años que inventó un chupete para curar el hipo.

3En el 2012 una niña de 13 años estaba harta de tener hipo. Cuando eso le sucedía intentaba todas las supuestas recetas para curar aquel desagradable evento que molesta a cualquiera, desde los sustos hasta beber agua salada. Pero la cura se encontraba muy lejos de eso, más bien estaba en cosas que a Mallory Kievman le encantan, como el azúcar, el vinagre de sidra de manzana y paletas. Kievman ya registró su patente y aunque todavía le falta mejorar el sabor, ya hay varios estudiantes de MBA que la están ayudando con el lanzamiento. Ella llamó a su producto Hiccupops.

4 ) El joven padre que inventó un termómetro que los bebés adoran.

6

Anthony Halmon nació en la zona de Englewood, Chicago, y desde pequeño tuvo una infancia muy difícil debido a que en aquel lugar las pandillas y la delincuencia se han apoderado de la juventud. Anthony describe a Englewood como un lugar “duro y áspero” y muchas veces estuvo a punto de unirse a pandillas de mala fama debido a uno de sus parientes que también estaba inserto en ese tipo de bandas. Sin embargo se las arregló para ser un buen estudiante y cuando iba en segundo año de secundaria su padre falleció y al mismo tiempo se convirtió en padre, un golpe muy duro para alguien tan esforzado.

Desde ese momento Anthony se propuso mejorar su vida por el bien de su hija. Ahora Anthony estudia en la prestigiosa Universidad de Cornell y ahí inventó una especie de chupete-termómetro, que ayuda a saber si un bebé se siente bien o mal al mismo tiempo que no rechaza al termómetro. La idea surgió de su hija ya que él no era capaz de discernir si ella estaba bien o enferma. El invento le valió una visita a la Casa Blanca  y una reunión con el presidente Obama.

 

5) El joven de 15 años que inventó un dispositivo que le avisa cuando su abuelo con Alzheimer se mueve.

4Kenneth Shinozuka de 15 años ganó un premio de 50,000 dólares de la “Scientific American Science in Action Award” por un novedoso invento. Kenneth se inspiró en su abuelo quién padece de Alzheimer. Las personas que padecen esta enfermedad con frecuencia se pierden y no son dueños de sus actos, lo que a veces puede terminar con consecuencias fatales.

Al ver esto Kenneth diseño un dispositivo que envía alertas a su Smartphone cuando un paciente con demencia comienza a vagar lejos de su cama. El invento utiliza sensores inalámbricos muy pequeños que se ponen en un calcetín y cuando se detecta presión al ponerse de pie, se envía una alerta al Smartphone mediante una aplicación.

6) El adolescente de 15 años quien creó un dispositivo para detectar el cáncer de páncreas.

5Más del 85% de los cánceres de páncreas se diagnostican tarde y de esos menos del 2% tiene posibilidades de sobrevivir. Así que cuando en el 2011 se supo que se había desarrollado un mecanismo que detecta el cáncer de páncreas a temprana edad, el mundo de la medicina se había quedado en shock. Más aún fue la impresión de la comunidad de médicos al ver que la prueba no había sido encontrada por un científico de renombre, sino por un joven de 15 años llamado Jack Andraka.

Jack convenció a un eminente investigador del cáncer que le permitiera usar su laboratorio para poder desarrollar sus experimentos. Todo esto ocurrió cuando Jack ni siquiera tenía permiso para conducir. Al lograr su experimento la comunidad de biotecnología puso de inmediato los ojos en Jack y desde ahora lo apoyarán en sus investigaciones. Jack le ganó a más de 1500 concursantes en la Feria Internacional de Ciencias de Intel y ganó un premio de 100,000 dólares.

7) La niña que inventó un dispositivo que carga tu celular en segundos

7Esperar horas para cargar el móvil es cosa del pasado gracias al invento de la estudiante de secundaria de 18 años Eesha Khare. En 2013 Eesha ganó el premio “Intel Young Scientist Awards” en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel, por su dispositivo de almacenamiento de energía que puede cargar un teléfono celular en sólo 20 o 30 segundos. El dispositivo de carga rápida es un supercondensador que puede almacenar una gran cantidad de energía en un pequeño espacio de manera rápida y a su vez conservarla por mucho tiempo.

Es tan impresionante este dispositivo que puede durar 10,000 ciclos de carga y recarga en comparación con los 1,000 ciclos de las baterías convencionales. Eesha cree que en un futuro cercano todos estos cargadores y enchufes que la gente usa demasiado dejarán de existir gracias a su creación. Cabe destacar que Eesha ganó por su invento la suma de $50,000 dólares.

8) El adolescente que inventó un dispositivo que convierte el CO2 en oxígeno mientras conduces.

8Nadie podría imaginar que conducir podría salvar al planeta en cierto modo. Param Jaggi de 17 años en 2011 inventó un dispositivo que se inserta en el tubo de escape de los vehículos y en lugar de expulsar CO2 vota oxígeno. Su invento se llama “Algas Móviles” y consiste en que algas marinas son insertadas en el dispositivo hecho de aluminio y a través de la fotosíntesis van convirtiendo el CO2 en oxígeno. Param ganó $8,000 dólares por su invento y en el 2011 la Agencia de Protección Ambiental lo premió de entre más de 1500 proyectos.

 

9) Las estudiantes que inventaron un ambientador hecho de estiércol.

10Dos estudiantes de secundaria de Indonesia inventaron un ambientador hecho de estiércol de vaca. Dwi Nailul Izzah y Rintya Aprianti Miki ganaron las Olimpiádas de Proyectos de Ciencias de su país al crear este ambientador hecho de estiércol de vaca.

El proceso consiste en tomar el desecho de la vaca y dejarlo fermentar por 3 días. Luego extraen el agua y lo mezclan con agua de coco. El líquido resultante se destila y se remueven todas las impurezas y al final el resultado es un ambientador con aroma natural de hierbas. Este ambientador promete revolucionar la industria por su composición mucho más económica y además es totalmente saludable para el ser humano además de ser generoso con la capa de ozono.

10) El adolescente que afirma poder salvar a los océanos.

9Boyan Slat es un adolescente de 19 años quien afirma que su invento podrá salvar a los océanos. El concepto de Boyan se llama “Ocean Cleanup” y a él se le ocurrió una serie de barreras flotantes y plataformas de procesamiento diseñadas para recoger basura plástica de los mares. El dispositivo está diseñado para recoger plástico flotante, pero a los peces y al plancton los deja intactos y en caso de encontrarse con el dispositivo estos saldrían ilesos.Además los materiales se utilizarían para ser reciclados.

Boyan cree que los humanos deben dejar de depender tanto de los productos plásticos y comenzar a ser responsables con el reciclaje. Según los expertos marinos este invento podría hacer una gran diferencia salvando a los mares en el corto plazo. Boyan ahora es estudiante en la “Delf University of Technology” y gracias a su invento a ganado una serie de premios.

 

1 Comentario

Dejar respuesta