La compañía Terrafugia ha dado a conocer su nuevo modelo el TF-X, el cual dicen va a reemplazar a los automóviles convencionales. El TF-X cuenta con alas retráctiles que lo hacen ideal para manejar el vía pública. Gracias a su diseño puede despegar y aterrizar verticalmente como un helicóptero.

El TF-X puede ser cargado con electricidad lo cual resuelve el problema de la contaminación y de lo que costaría mantenerlo con combustible. Los expertos dicen que aún así el que quiera conducir esta nave deberá tener una licencia, sin embargo los creadores del TF-X dicen que con un curso de 5 horas es más que suficiente. De todas formas el programa NextGen de la FAA, pide que todos los aviones estén equipados con GPS, los cuales envían su posición exacta a los satélites y con esto el piloto si lo desea podrá marcar la ruta de inicio y la de destino y el programa lo llevaría automáticamente sin la necesidad de pilotear.

De todas formas el que tiene la ultima palabra es el piloto y si él quiere puede manejar el vehículo manualmente. El TF-X cuenta con una capacidad de 500 millas y una velocidad máxima de 200 millas. Por seguridad traerá un paracaídas que se activará en caso de problemas técnicos. La compañía estará lista para lanzarlos a la venta desde el 2015 a un precio de 279,000 USD.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=bp2TWNpTA7s]

Related Post

Dejar respuesta