Estamos acostumbrados a ver el típico tren chu-chu que sirve sólo para transportar cosas y pasajeros, pero nunca se imaginaron los diseños de algunos trenes. Unos fueron estrictamente diseñados para la guerra y otros sólo quedaron en los diseños y nunca lograron llevarse a cabo.

Zaamurets: Es un tren ruso usado en la primera guerra mundial. Estaba equipado con cañones de 57mm y ametralladoras. Se podía mover independiente o ser usado para empujar otros vagones. Estos trenes también fueron usados en la guerra civil de ese país.

BP-35: La imagen a la izquierda es del tren número 695 de la serie BP-35 equipado con vagones blindados. A la derecha es la locomotora armada BR-35 en 1942.

TM-3-12: Este ferrocarril es del modelo TM-3-12 y se puede ver en el museo de San Petersburgo. El ferrocarril se construyó con armas tomadas de un buque de guerra y colocadas en el chasis del tren. Fue utilizado en la segunda guerra mundial, sin embargo los Finlandeses lo capturaron y luego que la guerra entre ambos países terminó en 1944, el arma fue devuelta como acuerdo de paz.

Al inicio de la segunda guerra mundial los polacos usaron trenes armados luego de la invasión alemana. Los trenes fueron muy útiles para mover a las tropas, sin embargo fueron bombardeados y destruidos fácilmente por la Luftwaffe.

BP 42: Los alemanes no usaron tanto los trenes blindados como lo hizo la Unión Soviética, pero tenía trenes muy bien equipados. Fueron blindados muy duramente para contener los ataques, empujar otros vagones y los equiparon con cañones antiaéreos. El modelo BP42 aparentemente fue usado en algunas películas de guerra.

La imagen a la izquierda es del vagon central del BP 42. La imagen a la derecha son algunos ejemplos de trenes alemanes.

Tren eslovaco usado en 1944

Este es un diseño de un tren de un vídeo juego.

Este es un tren de ficción pero a más de alguno le habría gustado que fuera de verdad no?

Este es un tren de ciencia ficción diseñado por Martin Kornelius Dahl.

El tren gótico.

Related Post

Dejar respuesta