Los amantes de la tecnología y la robótica estarán felices de ver este post. Una compilación de robots a gran escala alrededor del mundo especialmente en Japón y China que es donde más se abordan estas tecnologías y ya podemos ver más o menos como serán las máquinas del mañana. Claro que los robots que verán a continuación no hacían ninguna proeza como las de Optimus Prime, pero de todas formas es bueno ver lo que se va avanzando en este tipo de tecnología.

En China, Robo Guan Yu fue construido en honor al general chino Guan Yu. Mide 32 pies de alto y pesa alrededor de 4 toneladas y fue creado con piezas de camiones del ejército de liberación. 

El Kabutom RX-03 es un escarabajo robótico a control remoto. Tardó once años para ser construido en el garaje de un hombre. Esta máquina mide 11 metros de largo y pesa 15 toneladas.
Esta araña gigante fue construida por el grupo de arte francés llamado La Machine y apareció en el festival de Yokohama.
Robovox se encuentra en la galería Robotexotico en Viena, Austria y dicen que si le mandas un mensaje de texto te le repetirá en palabras.
Este mide 20 pies de alto y está hecho de acero, fibra de vidrio y material de puentes en Pittsburgh, Estados Unidos.
El inconfundible Mazinger está en Tarragona, España. Curiosamente está en un suburbio de casas que nunca terminó de construirse
Esta es una pareja de robots y se encuentran a las afueras del mercado Camden en Londres.
En Sumqayit, Azerbaiyán se encuentra este robot estatua a las afueras de una fábrica de Caucho sintético de la era soviética (imagen izquierda). El robot de la derecha está hecho de chatarra y autos viejos. El robot se puede ver en Yuzhny, cerca de Odessa.
El Robosaurus, es aficionado a comer autos y otros vehículos. También vota fuego.
Este Optimus Prime construido en Beijing mide 10 metros de altura y fue construido con material reciclado.
Este Optimus Prime lo de cuarenta pies de altura lo encuentras en la ciudad de Kunming.
 El centinela Laputa mide 16 pies de alto y esta en el museo Ghibli Museum en Tokio.
Este es mi favorito. El RX-78-2 se encuentra en Shizuoka y fue creado con motivo de los 30 años de los modelos Gunpla y se puede observar en el parque Fuji-Q, cerca del monte Fuji en Japón.
Esta es una replica exacta del famoso robot Tetsujin 28 en Kobe.
Si alguna vez vas a Shibuya en Japón y quieres tomarte una bebida, quizás te interese este robot que vende bebidas caminando alrededor.
Este diseño se llama Nissan Dualis Mecha Suit y fue creado por Nissan y ha aparecido en algunos spots publicitarios.
Este impresionante modelo se llama Votom y se contruyó en conmemoración de los 150 años de la Federación de acero japonesa.

Related Post

Dejar respuesta